Nombre estrategía:
A QUE TE CUENTO UN CUENTO
Materiales:
- Láminas de fieltro pegadas como si fuera un libro.
- Bolsas con distintos objetos representativos de tématicas que los estudiantes presentan intéres.
Objetivo:
- Enriquecer las formas de comunicación de las personas con una condición que le dificulte el desarrollo del lenguaje.
Población meta:
Se puede trabajar con personas con autismo, Síndrome de Asperger, Retraso Mental.
Instrucciones:
- En primera instancia se debe conocer previamente los intereses del grupo al que se le pretende aplicar la dinámica con el objetivo de preparar los materiales que ellos deberán exponer.
- Se debe tener agilidad en el desarrollo de preguntas generadoras.
- Se le dira al estudiante que dentro de una bolsa sorpresa hay varios elementos que le llamarán la atención y que debe meter la mano y seleccionar uno de ellos.
- Cuando el estudiante saque el objeto de la bolsa se le comenzará a realizar preguntas sobre el objeto, siendo el profesor el guía del lenguaje y condicionando las respuestas que se esperan obtener con el propósito de realizar una conversación fluida entre los conocimientos del estudiante y las preguntas que el educador va realizando.
- Cuando se termina con el estudiante y se quiere avanzar al próximo se cierra la página del libro correspondiente a la historia del estudiante y se continúa con un nuevo educando utilizando la misma metodología de cuestionamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario